jueves, 31 de diciembre de 2009
2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO
Un triunfante homínido lanza al aire un hueso tras utilizarlo como arma, plano que se encadena con el de una nave espacial. Es la elipsis más larga de la historia del cine. Miles de años separan ambos planos, que sin embargo están tremendamente cerca, pues no son más que productos de la inteligencia creativa, el secreto del éxito de la especie humana.
Obra de honda raíz nietzschiana, 2001 describe el pasado, presente y futuro de la evolución humana, que culminará con la aparición del superhombre. Un misterioso monolito será el mudo testigo de los puntos de inflexión de dicha evolución y del enfrentamiento entre hombres que se comportan como máquinas y máquinas profundamente humanas.
Zaratustra oye como Strauss, habla como Nietzsche y ve como Kubrick.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Aunque tengas lectores que digan que tienes textos muy largos, opinión que comparto, también es verdad que puedes elegir el que se adapte a tu perfil y que no lo sea tanto como por ejemplo, 2001 una odisea..pelicula que conozco muy bien...ya sabes...como decía Hall9000...detente dave...mientras le eliminaba las baterias la computadore se puso a cantar Daisy...etc.etc..por cierto en la pelicula la naranja mecánica mientras Alex el protagonista está hojeando las portadas de vinilo en una tienda de discos esta en primer plano la banda sonora de 2001..
Por cierto te invito a ver la filmación de mi padre el centenari dels ferrocarrils de Mallorca FEVE 1975 y que lo recomiendes, que por cierto mañana o sea dentro de 45 minutos cumplirá 88 años, estuvo trabajando en Ferrocarriles 40 años, y yo por supuesto soy un aficionado a las pelis y canciones de trenes como Here is my train coming de Hendrix.
Un saludo
Gracias por el comentario hacia mi padre...me gustaria recomendarte una visita o dos a la III feria del còmic que se inicia mañana 16 de Abril y este link recordando a Kubrick Fotógrafo : http://www.mostrakubrick.it/
Publicar un comentario