viernes, 14 de septiembre de 2007

TAPE: UNA RECOMENDACIÓN

Ayer fui al estreno de la obra teatral Tape de Stephen Belber, dirigida por Alex Tejedor, en el Teatro Municipal Xesc Forteza. El montaje -que estará en cartel del 13 al 16 de septiembre- ha sido galardonado con el premio de proyectos teatrales del Ayuntamiento de Palma.

La historia es un triángulo amoroso entre antiguos compañeros de instituto que se vuelven a reunir tras diez años sin contacto. En ese aparentemente feliz reencuentro acabará aflorando un oscuro episodio de su relación que nunca habían tratado abiertamente antes.

Yo conocía la obra por la adaptación al cine que Richard Linklater había hecho, en la que fue su primera película en mini DV (luego seguiría fiel a la Panasonic 100 en la interesante Waking Life y la plomiza A Scanner Darkly) y, sinceramente, esta versión me ha gustado mucho más. Los actores (Xavier Frau, Rodo Gener, y Queralt Albinyana) hacen un gran trabajo (a Rodo Gener ya lo había visto trabajar, pero los otros dos me eran desconocidos y fueron para mí todo un descubrimiento) y la escenografía tiene un puntito simbólico con su estructura triangular muy interesante. Por tanto, mi enhorabuena al director, Alex Tejedor por el trabajo realizado.

Aparte de director teatral, Álex es un excelente actor (ha intervenido en series como Vallterra y en numerosas obras teatrales –la última Falstaff- y cortos), gran amigo mío y colaborador (desde aquí le doy las gracias por haberme regalado su mejor interpretación –ya veréis, ya- hasta la fecha como protagonista de mi último corto, aún en postproducción “Sombras”) y sobre todo un extraordinario tipo, con lo que se merece todo el éxito que le pueda llegar.

¡Así que al teatro todos!

No hay comentarios: